viernes, 12 de noviembre de 2010

Nota Especial

Hola a todos los que visitan doramas de colores. =)

Por respeto al trabajo que se realiza al subtitular los doramas que tanto nos gustan en esta página, quisiera pedirles a quien comparta los subtítulos en español de doramas de colores que:

*No quiten los créditos (en general) de los subtítulos. 

*No modifiquen los subtítulos.
*No resuban a megaupload o a otro servidor de su clase.

*No incrusten los subtítulos.
*No suban videos con los subtítulos de doramas de colores a youtube o a otro sitio de videos online.
*Pongan el link del subtítulo proporcionado aquí.
*Pongan un link a esta página o a la entrada del dorama.
 (doramasdecolores.blogspot.com)

Gracias de antemano.
AnGyXic
Todos los derechos reservados de los videos para MBC, OCN y TVN.
Créditos a Doramas de colores y AnGyXic por los subtítulos en español.
Créditos correspondientes a los creadores de los subtítulos en inglés utilizados en esta página.

Decidí hacer esta entrada con especificaciones para los que quieran compartir los subtítulos en español de doramas de colores, porque recientemente una de mis administradoras de la página se dió cuenta que fue plagiado el subtítulo del capítulo 2 de vampire prosecutor; digo plagio porque descaradamente borraron los créditos del principio y del final y cambiaron el nombre del subtítulo.
Éste es un hecho lamentable por que sólo había puesto una especificación en la entrada principal de los doramas que traduzco visible para todos y era que por favor no quitaran los créditos del subtítulo, pero esta persona (no voy a dar especificaciones), plagió los subtítulos sin respeto alguno al trabajo y esfuerzo que realizo con gusto para traerles subtítulos en español de buena calidad para los doramas que tanto nos gustan, es por ello que aumenté las especificaciones para que no haya futuros malentendidos.

La verdad no quería escribir este mensaje pero comento esto porque cada capítulo requiere tiempo y esfuerzo para tratar de que sean buenos y los realizo para los que comparten este gusto por los doramas y es sin fines de lucro y lo único que pido es que se den los créditos apropiados y me parece injusto que alguien en sólo segundos quite los créditos de los sub y los pase por suyos y no creo ser la única que opina esto.
También comento esto porque por esta razón estuve ausente la semana pasada, y me encuentro en un dilema  si seguir con los softsub (subtítulos separados del video) o empezar a incrustar los sub, aunque esto último es más tardado. 

Bueno, pero por el momento he decidido que el nuevo dorama que voy a subtitular "Flower Boy Ramyun Shop" será en hardsub excepto el 1er capítulo ya que desde hace días lo tengo y no quiero demorarlo más, en cuanto a "A Thousand Kisses" y "Vampire Prosecutor" espero que me ayuden a tomar la decisión.
  
Lo siento por la demora pero espero que comprendan las razones y MUCHAS GRACIAS por los ánimos, comentarios y visitas.

AnGyXic
 
 

16 comentarios:

  1. Espero que no te desanimes.
    Yo tambien estoy subtitulando por mi cuenta y se lo dificil que es y el tiempo libre que se emplea en ello. Te entiendo y te doy la razon.
    Pero espero que por culpa de algunas personas no dejes a otras perdernos tus buenos trabajos.
    Por favor sigue compartiendo con nosotras las fan de los doramas y que somos legales con tu trabajo y solo lo usamos para disfrutarlo y no plagiarlo.
    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angyxic!!
    Ya me extrañaba que te ausentaras tanto...pues que sepas que yo te he echado mucho de menos y tus trabajos ^__^ (soy super fan )

    Antetodo no te DESANIMES!!! no lo hagas que todas no somos iguales y apoyamos tu trabajo que es muy laborioso y sacrificado...entiendo que pienses si seguir o no...si hace falta hacer un juramento yo lo hago xDD( con lo dificil que esta al cosa para ver doramas ahora por la culpa y unas "list@s" vamos a ver los doramas con contraseñas etc..) sin en vez de plagiarlo se unieran a ti y te ayudaran pues harian una buena obra al mundo ¬¬

    AngyXic a mi me da igual si es en Soft o hard ...yo me bajo los raws para verlos que estoy super enganchada a kisses y si los haces en hard los vuelvo a bajar la cosa es poder disfrutar de tu trabajo. Asi que no te desanimes eh? que las buenas fans estan aqui apoyandote ^__^. Y te felicito por coger otro proyecto..ainss este es otro que deseo ver...♥

    fighting!! 아자 화이팅!

    ResponderEliminar
  3. animo con tu excelente trabajo..!!
    admiro tu dedicación y tiempo que te tomas para traducir ^^,
    y con el formato que decidas subtitular te apoyo..!!me encanta que hayas tomado este nuevo drama y espero que puedas continuar con a thousand kisses..!!
    MUCHISIMAS GRACIAS por tu ESFUERZO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo recién di con tu blog y me animé a ver A Thousand Kisses... realmente le pensaba por la cantidad de capítulos pero no me arrepiento es una historia realmente encantadora... así que ánimo con tu trabajo y en cuanto a la forma en que compartas lo que traduzcas pienso que lo que a ti se te haga más fácil será lo mejor ^^... a mi personalmente me gustan los hardsub y en una serie larga como esta también me encantaría una versión ligera porque historias lindas como esta merecen la pena grabarlas en dvd peeeeeeeeeeeeeeeeeero... en realidad con que la estés traduciendo yo estoy más que feliz y agradecida así que lo dicho... TU DECIDES!!!
    Y... MUCHISIMAS GRACIAS POR TRADUCIR Y COMPARTIR tan linda serie!!!

    ResponderEliminar
  5. hola espero q no te desanimes y porfabor sigue con vampire prosecutor ya q solo aqui esta y sigo esperando a q tengas mas capitulos. saludos y besos animo y garsias por todo tu esfuerso

    ResponderEliminar
  6. Por favor no te desanimes en seguir con "A THOUSAND KISSES", sé que al hacer una serie larga necesitas dedicarle mucho tiempo y que siempre hay personas aprovechadas que utilizan el trabajo de otros, pero por esas personas no debemos "castigar" al resto que esperan ansiosos un nuevo capítulo, he visto varios casos que por ese mismo motivo dejaron de compartir sus traducciones y fue algo muy lamentable porque creo que la gran mayoría de fans de los doramas somos muy respetuosos y agradecidos del esfuerzo que hacen personas como tú que están dispuestas a compartir con nosotros su valioso trabajo, ya que en éste caso, sin tí no tendríamos la oportunidad de disfrutar esta maravillosa serie que me trae enganchada >_< adoro esta serie y realmente espero que nos permitas seguir disfrutando de tu maravilloso trabajo *o*
    Muchos ánimos!! Fighting!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. me un a varias por favorrrr NO TE DESANIMESSSS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, tu trabajo es muy lindoo y aunq no comente siempre, siempre me doy un saltito por aki para verrr todooo, por favor sigue con A Thousand Kisses PORFISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Por favor no dejes de subtitular A thousand kisses... esta serie me encanta y gracias a ti es que he podido seguirla!!! Porfis no te desanimes!!!! Tu trabajo es muy valioso y habemos personas que si lo valoramos!!! Animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Seguiras subtitulando A Thousand Kisses ? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, me parece preciosa esta serie, ayudanos a verla en nuestro idioma, yo tambien te apoyo porque muy pocas personas tienen la generosidad de AnGyXic para dedicar su precioso tiempo a traducir al español para los que no sabemos ingles. Gracias

      Eliminar
  10. Hola, muchas gracias por sus comentarios y apoyo, realmente me animan con su buena vibra =).
    Para los que se preguntan si voy a seguir subtitulando a thousand kisses, la respuesta es "claro que sí" en realidad nunca pensé en dejar de subtitular este dorama ni el de vampire prosecutor sólo estaba pensando si seguirlos en soft o en hardsub.
    He estado ocupada esta semana y por eso no he podido avanzar mucho pero espero subir el capítulo 8 el domingo. Y otra vez gracias por sus lindos comentarios. ^^

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu esfuerzo y trabajo soy fan de A thousand kisses y de tu trabajo, yo tambien se lo dificil que es subtitular para compartir qe que los demas se cuelgue de tu trabajo, minimo si vas a colgar los subs que pongan el credito
    Te dejo la direccion de mi blog para ver si algo te interesa yo subtitulo series Tailandesas y quiero pedir tu permiso para en mi blog recomendar tu blog espero tu respuesta y tu visita
    Mucho animo que habemos muchas que nos dedicamos a traducir y compartir
    http://lakorny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me apena mucho lo sucedido. Y te entiendo porque en un momento tuve un fansub y la verdad que me paso lo mismo. Te voy a decir, creo que con los hardsubs hasta llega a ser peor. Me ha sucedido que resubian el capitulo o dramas enteros, lo publicaban como propio e incluso para quienes son oportunistas, les viene como anillo al dedo para venderlo en eventos como DVDs.
    Si te vuelve a suceder, pon el nombre del sitio que te lo hace, para que la gente lo sepa. De hecho me gustaria saber quien fue para ir a decirles que respeten tu trabajo. Se lo que lleva subtitular, el tiempo que se dedica sin esperar nada a cambio, solo respeto y querer compartir con los demas.

    Espero que no te desanimes y valoramos lo que haces.

    ResponderEliminar
  13. Animo!
    Has visto como han aumentado tus seguidore.
    Eso quiere decir que lo estas haciendo muy bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. HOLIS TENIA MUCHO QUE NO ENTRABA, Al internet pues por esta tu casa se callo la red. Me vengo a enterar que te hicieron una trastada, tu dinos quien fue para reclamarle, NO SE HACE ESO respeten el trabajo de otros porfis sigue con tu buen trabajo que habemos muchas que te lo agradecemos, pues estamos negadas para los idiomas

    ResponderEliminar
  15. Tal vez entre muy tarde pero para darte mi apoyo siempre es la hora, no te desanimes, la mayoria que te seguimos somos buenas personas, pero como ves en todas partes hay personas indelicadas que más parecen hampones que se dedican a robar el trabajo de otros, pero son tan pocos estos antisociales que no vale la pena molestarse o enojarse, la grandeza de los seres humanos es la perseverancia, sigue con la simpatia de los que te leemos. ANIMO

    ResponderEliminar